Cambiar cerradura
Hogar

¿Hace cuánto no cambias tu cerradura? Los motivos por los que debes hacerlo pronto

La cerradura de tu hogar es la pieza fundamental a la hora de proteger a tu familia. Los expertos indican que si la tienes hace más de 10 años, eres más propenso a ser víctima del “bumping”. ¿De qué trata esta modalidad? ¿Cómo prevenirla? Continúa leyendo este post y brindaremos todas las respuestas.

Mejor prevenir que lamentar

El “bumping” es una modalidad que día a día se expande más sobre robos de hogares. Es una forma de acceder a una casa sin necesidad de utilizar la llave de la cerradura. Sólo se necesita una llave bumping que son fáciles de fabricar e incluso de adquirir para liberar el mecanismo de seguridad de una cerradura común. Esta técnica sólo lleva unos pocos segundos, no genera ruidos que puedan alertar a los vecinos y tampoco deja huellas de la intrusión. Es por eso que se lo denomina robo “limpio”.

Necesario más de una cerradura

A través de la guía bumping de Nocte puedes elegir la cerradura antibumping acorde a tus necesidades y los consejos que te recomendamos que leas antes de realizar un cambio en tu hogar.

Para prestar atención

No todas las cerraduras son iguales ni cumplen la misma función. Por ejemplo, no es lo mismo una que va a estar directamente en la calle, ya sea un negocio, un hogar o una oficina, que una puerta interior de un domicilio o de un departamento. Cada una ofrece un grado distinto de protección y es uno de los factores claves a tener en cuenta.

Es importante destacar también que el precio no indica la calidad. A la hora de proteger tu hogar es recomendable no mirar los precios sino las marcas, las antigüedades y los comentarios de expertos. Puedes también comparar varios modelos para escoger el indicado acorde a tus necesidades.

¿Es necesaria más de una cerradura?

Eso dependerá de la calidad de la misma. Si escoges una cerradura de última generación, con sistemas antibumping y varios puntos de bloqueo, no necesitas más cantidad de cerraduras para sumar protección. A la hora de instalarla siempre es recomendable consultar con un experto, sin embargo los diseños de las más modernas cerraduras suelen ser muy fáciles de colocar. Aun así, deberás chequear el buen funcionamiento una vez instalada para verificar que no haya sufrido daños durante la instalación.

¿Has verificado tu cerradura? ¿Es hora de un cambio? Ya tienes los mejores consejos para hacerlo. La seguridad de tu familia siempre será lo principal, ¡no pierdas tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.