Aislamiento térmico
Hogar

La importancia de tener un buen aislamiento térmico en nuestras viviendas

Como ya habrás oído en infinidad de ocasiones, el aislamiento térmico es parte fundamental para el proceso de conservación de la vivienda a nivel físico y, además, tiene una enorme importancia desde el punto de vista de eficiencia energética. Es necesario pensar en un buen aislante térmico e incorporar materiales aislantes en el proceso de construcción.

Existen productos especialmente diseñados para servir como barrera térmica en las construcciones, cuya aplicación es muy sencilla. Tal es el caso de las pinturas para fachadas reveton y el resto de productos de aislamiento térmico ofrecido por la marca, que tienen la capacidad de reducir el impacto de la humedad y las temperaturas sobre el edificio.

¿Cuál es la importancia de contar con un buen aislamiento térmico en una vivienda?

Comencemos por conocer una estadística básica: Se estima que un 99% de las viviendas españolas experimentan pérdidas de calor innecesarias, las cuales son causadas por un aislamiento termico deficiente. Solucionar este problema realizando algunas restauraciones e incorporando materiales aislantes en techos, fachadas, puertas y ventanas, generará los siguientes beneficios:

Reducción del consumo energético

Siendo un país de clima un tanto extremo, con estaciones bien marcadas y delimitadas, uno de los problemas habituales de las viviendas es el gasto energético destinado a aclimatar el ambiente interior durante las temporadas de verano e invierno. Con el uso correcto de productos aislantes podemos reducir considerablemente este gasto manteniendo el confort acostumbrado.

Contar con un buen aislamiento térmico en una vivienda

Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero

La mayoría de los hogares tiene instalados sistemas de calefacción que generan cantidades considerables de CO2 que van a terminar en la atmósfera. Incluso, una parte de la energía eléctrica producida de forma tradicional, también genera contaminantes; cuando un hogar cuenta con un aislamiento térmico adecuado se reduce la emisión de esta clase de gases contaminantes.

Agrega valor a la propiedad inmobiliaria

En lugar de considerarse como un gasto, llevar adelante un proceso de reforma que atienda las necesidades de aislamiento térmico y corrija todas las pérdidas de temperatura interior de la vivienda es una inversión redituable. Los productos de aislamiento y control de humedad tienen la capacidad de conservar en mejores condiciones la estructura de la propiedad con el tiempo.

Elimina las condensaciones

Si has notado que en tus paredes hay manchas o se desarrolla moho con mucha facilidad, la solución inmediata y más eficiente es optar por realizar un completo aislamiento térmico. De esta forma podrás eliminar por completo la humedad al interior de la vivienda, proteger la infraestructura y evitar daños en la misma. Además, proteges la salud de los habitantes.

Este proceso de aislamiento puede ser realizado tanto en el interior como el exterior de las viviendas. Para ello, la marca Revetón dispone de una amplia variedad de productos especializados en el revestimiento exterior de fachadas, así como diferentes sistemas y formas de aplicar cada una de las soluciones ofrecidas para la renovación y rehabilitación de fachadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.