Hoteles para ciclistas en el Pirineo Aragonés
Sexo

Recuperar la falta de apetito sexual, ¿es posible?

Una noche tranquila, después de un largo día de trabajo. Estáis ya en pijama, viendo la televisión y… nada, os quedáis totalmente dormidos. Y así, hace más de una semana. ¿Te suena? No te preocupes, hay un montón de razones que pueden explicar esa falta de apetito sexual y es mucho más común de lo que parece. Lo primero es intentar entenderlas, saber qué ocurre y entonces, empezar a solucionarlo. Es importante comprender que no es tanto que el sexo sea más o menos frecuente sino el hecho de dedicarle tiempo a la intimidad de la pareja. ¿Qué te parece poner en práctica algunas ideas?

Tiempo en pareja

Dedica tiempo a hacer cosas en pareja: una excursión a la montaña, salir a cenar fuera, tomaros unas copas o dar un paseo en bicicleta. Se trata de dedicar tiempo no sexual a la pareja porque es importante saber que las relaciones requieren tiempo y mucho, pero que mucho cuidado. Empezar por aquí es una buena idea.

Tiempo en pareja

Estímulos

Si hace tiempo que no tenéis relaciones sexuales, haced un pequeño esfuerzo para despertar vuestras ganas. ¿Cómo? Podéis leer alguna novela erótica, ver alguna película o serie erótica, practicar sexting, probar el famoso juego de verdad o atrevimiento…. Hay muchas opciones que pueden hacer despertar tu libido, es cuestión de dedicarle tiempo. También puedes simplemente guardar unos minutos de tu día para pensar y fantasear sexualmente.  Verás como irás despertando poco a poco a tu cuerpo.

Meditación o yoga

Muchas veces el estrés del día a día, ya sea laboral o en casa, hacen que nuestra energía esté por los suelos y nuestro único momento íntimo del día sea por la noche cuando lo único que queremos es dormir. Te aconsejamos añadir a tu rutina alguna práctica de meditación o yoga que te ayuden a conectar con tu cuerpo a través de la respiración y al mismo tiempo, equilibren tu energía. Este tipo de prácticas ayudan a la autoconfianza, a calmar la ansiedad y el estrés y a sentir el aquí y el ahora.

Comunicación y confianza

Es muy importante la comunicación con tu pareja, en todos los sentidos. Tanto para hablar abiertamente sobre la falta de deseo como de las ganas de recuperarlo. También es importante conocer tu cuerpo y hablarle abiertamente sobre lo que te gusta y no te gusta. Esto hará que la calidad del sexo mejore y las ganas aumenten.

Ayuda a romper la rutina

¿Por qué no probar cosas nuevas en el sexo? Una buena idea es añadir un juguete sexual en vuestras relaciones, os ayudará a descubrir nuevos placeres y sensaciones juntos. El sexo es mucho más que la penetración y, estimular vuestro cuerpo de nuevas maneras os ayudará a escapar de la rutina sexual.

Mastúrbate

Masturbarse es la clave para conocerse a uno mismo y aumentar las ganas de practicar sexo. Lovesexing, tienda erótica de Barcelona, revela que la masturbación no le resta ganas al sexo, sino todo lo contrario. Además, ayuda a la autoconfianza y a mejorar la calidad del sexo.

Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica para volver a despertar tu apetito sexual. Es importante no convertir el sexo en la forma de complacer a la otra persona, sino en un acto de placer propio compartido. Esto te ayudará a disfrutar más de tus relaciones y a hacer disfrutar más a la otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.