eliminar cuenta de facebook para siempre
Curiosidades

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook en sencillos pasos

Las redes sociales pueden suponer un verdadero gasto de energía en nuestras vidas a día de hoy. Tenemos constantes mensajes, comentarios de amigos en posts, nos etiquetan, nos mandan videos y mientras flotamos en este confuso mar de interacciones, en ocasiones cuesta mucho encontrar la razón para seguir haciéndolo siquiera.

La realidad es que a muchos se nos olvida que las redes sociales son una adición totalmente opcional a nuestras vidas en primer lugar. La humanidad lleva moviéndose y funcionando sin ella muchos siglos; y por suerte aún puede hacerlo.

Pero una vez tomada la elección de marcharnos de una red social tan masiva como lo es Facebook, nos daremos cuenta de que borrar nuestra presencia no es tan sencillo como podríamos haber previsto en primer lugar.

Es por ello que en este artículo hablaremos de como eliminar una cuenta de facebook .

Desactivación temporal

Puede que no estemos cien por cien seguros de nuestra decisión y simplemente queramos desaparecer unas semanas de Facebook para despejarnos y desintoxicarnos un poco. Lo cierto es que aunque suponga un gasto de energía, esta red social también goza de numerosas ventajas a la hora de interactuar con otras personas y de conocer el estado en el que se encuentran sus vidas, al menos a nivel superficial.

Por suerte Facebook guarda toda nuestra información por si alguna vez decidimos volver, por lo que nuestro perfil se podría restaurar al estado en el que lo abandonamos. Esto incluye a nuestras amistades, los eventos en los que participemos, las fotos que hayamos subido y un largo etcétera.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook en sencillos pasos

Esta es una elección complicada, pues en nuestra fecha y año cada día son mayores en número los casos de adicción a las redes sociales. Esta es una tara que se extiende por el mundo a un ritmo pasmante, y ofrecerle esta clase de posibilidades a un público potencialmente adicto puede llegar a tener doble filo.

Si somos administradores de grupos o páginas, deberíamos pasarle el cargo a otras personas para que puedan continuar el legado de nuestros grupos e intereses, puesto que si no lo hacemos estos grupos podrán recibir interacciones, pero ni su imagen de avatar ni los eventos podrán ser actualizados, congelandolos en el tiempo y haciendo que se vuelvan inservibles a largo plazo.

Para desactivarlo solo hay que ir a la flechita desplegable en la opción llamada ‘’configuración’’, en el menú de la parte superior de Facebook.

Una vez hecho esto, seleccionamos ‘’general’’ y ‘’administrar cuenta’’. Abajo del todo encontraremos un discreto enlace bajo el nombre ‘’Desactiva tu cuenta’’. Si clicamos, la página de desactivación nos intentará hacer dudar mostrando fotos de nuestros amigos con la frase ‘’te echarán de menos’’, pero si esto no nos afecta seguiremos adelante, respondiendo a la pregunta obligatoria que nos hace Facebook sobre por qué lo estamos abandonando.

La mayoría de respuestas nos abren una pestaña proponiendo soluciones al problema concreto que hayamos seleccionado, pero esto lo podemos ignorar.

Una vez hecho esto, Facebook nos permite decidir si queremos seguir recibiendo notificaciones por messenger o no, dado que otras personas siguen pudiendo mandarnos enlaces, invitaciones y cualquier otra cosa.Cuando respondamos y hagamos click en el botón de desactivación nos podremos olvidar de nuestra cuenta de Facebook y volver cuando queramos.

Cómo eliminar una cuenta para siempre

Lo primero antes de empezar es asegurarnos de que tenemos guardada toda la información y archivos multimedia que puede que queramos tener a mano en un futuro, puesto que va a ser borrada irreversiblemente y asegurarnos de que tenemos todo guardado nos puede salvar de muchos futuros dolores de cabeza.

Podemos guardar las imágenes una a una y lo mismo se aplica a la información de contacto. También contamos con la posibilidad de descargar toda nuestra información de Facebook.

Bastaría con abrir el desplegable de arriba a la derecha, seleccionar configuración y dentro de la pestaña ‘’tu información de Facebook’’ hacer click en ‘’Ver’’.

Si queremos ser particularmente concienzudos en la eliminación de nuestro rastro digital, podemos eliminar los registros de nuestra actividad. De nuevo, accedemos a la flechita desplegable y seleccionamos la opción ‘’Registro de actividad’’. Aquí se puede ver la actividad reciente de la cuenta, y haciendo click en el icono del lápiz podemos borrar todo lo que no queremos que quede para la posteridad.

Facebook nos pedirá nuestra contraseña y mantendrá guardada la cuenta durante catorce días antes de borrarla, por si cambiamos de idea.

Como borrar la cuenta de otra persona

El único motivo posible para esto sería la defunción de un familiar o amigo. En este caso, cuando nos encontramos con que alguien cercano ha muerto y su cuenta de Facebook sigue recibiendo peticiones de amistades o siendo etiquetada en imágenes, hay varias posibles soluciones.

Si conocemos la contraseña de la persona fallecida, bastaría con llevar a cabo los pasos explicados previamente para borrar la cuenta.

Si éste no es el caso, podemos pasar su cuenta al modo conmemorativo, manteniendo la cuenta viva e incluso permitiendo publicar mensajes e imágenes en su muro, pero sin aparecer como sugerencia al resto de los usuarios, sin la posibilidad de aceptar nuevas solicitudes de amistad y vetando el acceso a la cuenta.

Para llevar esto a cabo primero hay que mandar una petición de conmemoración, lo cual nos pedirá los datos del perfil del fallecido, pruebas de nuestra relación con el y pruebas de que su defunción es real, ya sea un enlace a su necrológica o cualquier otra prueba por el estilo.

Esto es una elección muy personal, pero hay quienes aseguran que resulta reconfortante en el proceso de duelo.

Si este no es el caso y tanto nosotros como los familiares del fallecido queremos que el perfil sea eliminado por completo, el proceso será parecido al de transformarla en una cuenta conmemorativa, solo que Facebook nos pedirá certificados de nacimiento, defunción o un certificado de que tenemos el poder legal para hacerlo.

Sea cual sea el caso, hay muchas posibles razones para querer borrar una cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.