regla de los 38 en la NBA
Curiosidades

¿Conoces la regla de los 38 años en la NBA?

Los deportes siempre han conquistado muchos fanáticos a nivel mundial. Por ello, no es de extrañar que la NBA sea uno de los focos principales, y que a sus interesados les enorgullezca conocer todos los detalles. Por esta razón, aquí te contaremos hoy sobre la regla de los 38 años.

Como todas las ligas que existen en distintos deportes, la NBA regula ciertos aspectos de funcionamiento para que toda su estructura marche según los estatutos y los equipos se enfrenten en igualdad de condiciones.

Uno de los focos principales está en los jugadores y todo lo que es relevante para ellos, como los salarios o la edad. Como es de dominio público, los contratos que los equipos realizan con sus jugadores generalmente tienen un tope máximo de 4 años, pero si el jugador tiene más de 34 años, puede existir una variante.

La regla over-38

A todo el mundo le gusta disfrutar de los partidos con sus jugadores favoritos, y se desencantan cuando estos ya no forman parte de la plantilla. Aunque la realidad es que no pueden tener la condición física necesaria eternamente, porque sus cuerpos también sufren el desgaste natural que acompaña a la edad.

regla over-38

El caso es que el over-38 dicta una prohibición para que los equipos realicen contrataciones a jugadores por un período de 4 años cuando estos cumplan 38 años antes del 1 de octubre del último año. Quiere decir que si un jugador cumple los 38 años el 29 de septiembre no podrá disfrutar de este sistema, mientras que si los cumple el 2 de octubre si lo podrá hacer.

Mejoras a la normativa

El entretenimiento ofrecido por las temporadas de NBA es innegable, y eso se puede constatar en los números que se ofrecen después de cada transmisión, ya sea que se utilice televisión abierta, de pago o en Internet. Si no tienes idea de este último método, te decimos que así es como puedes ver la NBA Online desde casa, que utiliza DemiumGames como proveedor del servicio.

Con este método, tendrás oportunidad de visualizar el contenido bajo distintos formatos que pueden darte una experiencia de uso inigualable, como WatchESPN, DirecTVNow o Youtube TV. En cualquiera de las tres, obtendrás imágenes de alta calidad y con los mejores enfoques partido tras partido.

Además, en muchos casos la programación se integra a los calendarios de juegos para que no te pierdas ni un solo detalle de toda la temporada.

Siguiendo con la normativa, te decimos que en realidad esta situación es una mejora a lo que funcionó desde 2011 hasta 2017, y es que antes la regla era hasta los 36 años, por lo que los jugadores tenían menos tiempo para sacar partido a sus fortalezas y los equipos para aprovechar sus ventajas.

ver la NBA Online desde casa

El desgaste físico

En buena medida, estas decisiones se toman por el evidente desgaste físico que presentan los jugadores al llegar a esa edad, que no les permite mantener el mismo ritmo de trabajo como lo hacían en otrora.

Basta saber que estos tienen un ritmo de preparación agotador. Aunque quizás muchos desde fuera pueden pensar que las reducidas dimensiones de la cancha, aunada a la estatura de los jugadores, es suficiente para declarar que su condición es bastante cómoda.

Es necesario considerar que los entrenamientos se llevan a cabo unas 6 veces por semana, 2 o 3 veces cada día, haciendo que los mismos hagan uso de una importante cantidad de energía diaria, más el estrés que se produce en cada partido.

Aunque evidentemente su alimentación y el control de su salud son claves para tener un respaldo que les ayude a dar lo mejor de sí cada día, este tipo de normas causan conflictos entre los que aún se sienten con las condiciones necesarias para desenvolverse como lo han estado haciendo.
Pero siempre hay una excepción a la regla, y basta fijarse en ciertos jugadores que no fue sino hasta después de los 30 años que brillaron como unos grandes. Como el caso de Michael Jordan, que obtuvo una de sus mejores temporadas a los 34 años, donde podría asegurarse (según el tipo de condiciones aquí explicadas) que su condición física ya se estaba viendo afectada y su desempeño no podría ser ni igual ni mejor que a los veintitantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.