Anillos de oro
Interesante

La estabilidad del oro se mantiene como una señal de confianza a los inversores

La crisis económica provocada por la llegada del coronavirus sólo es un reflejo de la inestabilidad e ineficiencia del sistema financiero mundial. Ante esta nueva situación de recesión y retroceso de los mercados, el oro se mantiene como uno de los activos más confiables para los grandes capitales y las economías emergentes.

Al igual que en la crisis del 2008, las medidas asumidas por grandes potencias como Estados Unidos y la Reserva Federal, han fomentado el rescate de las grandes corporaciones en detrimento de la estabilidad económica de millones de pequeñas y medianas industrias.

En este sentido, el oro ha venido a cumplir su papel histórico como materia prima de gran valor y confiabilidad, tal como hemos podido apreciar en datos recopilados por la página web Preciooro.net. Es indudable que ha sido una gran cantidad de sectores económicos y empresariales que se han visto afectados por las medidas de restricción y paralización de las actividades. Cabe destacar que muchos de estos sectores han manifestado su rechazo a la gestión de la crisis y han comenzado a comprar oro, una mercancía que no ha sufrido las grandes consecuencias del COVID-19.

Estabilidad del oro

Nos encontramos en un contexto económico mundial que ha obligado a un gran número de capitales a buscar refugios y alternativas como el oro, que permitan sobreponerse a la situación.

Posible recuperación de los mercados y estabilidad del oro

Conforme han transcurrido las semanas, protagonizadas por el confinamiento y las restricciones por el COVID-19, han aumentado de forma progresiva las presiones de diversos sectores a sus respectivos gobiernos. El propósito principal de los llamamientos ha sido la reactivación de las actividades productivas y comerciales.

En el caso de España, han sido múltiples las comunidades que han solicitado entrar en el proceso de desescalada de las restricciones. Esta situación ha permitido dar inicio a un proceso de reapertura economía. Y a pesar de la reciente caída del dólar, el precio del oro se ha mantenido increíblemente estable en medio de todo este desastre financiero, que se mantendrá por lo menos todo el segundo semestre del 2020. Asimismo, los analistas han visto con buenos ojos como el precio internacional del oro se ha mantenido en una media de 1720 dólares.

No cabe duda entonces que en un escenario de han inestabilidad de los mercados, comprar oro es una de las mejores opciones para invertir y proteger nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.