Qué hacer y ver en Génova
Turismo

Qué hacer y ver en Génova

¿Vas a viajar a Génova y no sabes qué hacer y ver? Pues nosotros te contaremos todo sobre las mejores cosas que hacer y ver en Génova. La ciudad es conocida como la reina de la región de Liguria. Además, aunque no sea tan famosa como Florencia, Milán o Roma; es considerada una de las ciudades más relevantes e importantes de Italia. Es una ciudad que se acerca a sus visitantes y es por ello que en este artículo te explicaremos las mejores cosas que hacer y ver en Génova.

Para empezar, Génova es una ciudad que se encuentra entre el mar y la montaña y se caracteriza por ser una ciudad multicultural debido a su puerto. Esto ha provocado que su gastronomía sea muy característica. El desayuno Ligure es una especialidad ya que nos sorprenderá con la focaccia y un buen capuchino. Debes saber que este desayuno se solía comer en grandes celebraciones mojando la focaccia en el capuchino. Así que si crees que vas a desayunar deprisa y corriendo estás equivocado, el desayuno es uno de los mejores placeres gastronómicos de Génova. Continuamos con los productos típicos: el pesto ¿Quién no conoce la salsa al pesto a día de hoy? Pues si estás en Génova no puedes perder la gran ocasión de saborear el auténtico pesto genovés. Otros manjares que es probable no conozcas son la farinata que es una torta fina de garbanzos, la panissa, la tomaxelle o las verduras rellenas son otros platos dignos de probar. Tampoco deberíamos perdernos la capponada, la burridda, la fritura o un buen bacalao frito. Está claro que Génova tiene una gran cultura gastronómica y para todos los gustos. Para bajar la comilona y seguir con las mejores cosas que hacer y ver en Génova, podemos visitar Boccadasse, un antiguo barrio marinero conocido como el barrio de los enamorados. Tiene unas escaleras excavadas en la roca y si llegamos a la cima, veremos el castello Türcke y la gran panorámica de Porto Fino. El pueblo, muy pintoresco por ser un pueblo que está incrustado en la roca, ha sido una gran inspiración para poetas y cantantes.

Crucero a Génova

El antiguo puerto de Génova está siendo transformado para mejorarlo por lo que podemos visitar mientras tanto el museo de historia de Génova, la piazza delle feste y el famosísimo acuario de Génova. Esta será una de las mejores visitas en  de Génova porque dispone de doce mil ejemplares de seiscientas especies diferentes donde podremos ver tortugas, pingüinos, delfines, tiburones, focas, etc. Y como no visitar la casa de Colón. Si vas a Génova es una visita obligatoria ya que te adentrarás en pura historia y es que por si no lo recordabas, Cristóbal Colón era genovés y viajó hasta España para convencer a los reyes católicos de su viaje a las indias que luego condujo a descubrir América en el año 1492. Podrás visitar también el casco antiguo donde podrás dar un paseo por sus preciosos callejones y envolverte en la época medieval. Debes saber que estarás paseando por lugares que están declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Existen muchos más lugares que puedes ver en Génova como el Palazzo Ducale o la Catedral de San Lorenzo.

Está claro que Génova dispone de gran Patrimonio no sólo cultural sino también gastronómico. Además, está lleno de tiendas por lo que podrás comprar todos los productos típicos de la región y poder disfrutar las maravillosas panorámicas y belleza de la ciudad. Por lo tanto, te invitamos que descubras por ti mismo esta maravilla de la región de Liguria. Nosotros te deseamos unas felices vacaciones y que disfrutes al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.