Clínica dental
Salud

Implantes dentales. ¿Qué ventajas me pueden ofrecer?

Pese a que ciertos expertos aseguran que lo ideal es intentar mantener la raíz natural del diente, existen numerosos casos en los cuales los dentistas optan por otras medidas dependiendo de la situación del paciente. Hace años, la única solución pasaba por utilizar dentaduras postizas. Sin embargo, la tecnología ha permitido que haya diferentes alternativas.

En estos casos, la técnica a la que recurren los profesionales de la odontología son los implantes dentales. Unas pequeñas piezas fabricadas con titanio generalmente que sustituyen a las raíces originarias de los dientes, permitiendo la colocación de la pieza artificial que se pone en lugar del diente y que, de otro modo, no podría sostenerse. Además, en los últimos años los avances de la implantología han sido enormes. Los implantes all on four son muestra de ello, un método que permite colocar un puente para susituir toda una arcada de dientes haciendo uso únicamente de cuatro implantes, y todo en un solo día.

Ventajas de los implantes

Los dientes, como cualquier parte de nuestro cuerpo, son sensibles al paso de los años. Así, con el tiempo comienzan a presentar complicaciones que, en muchos casos, solo pueden abordarse con el implante de piezas que sustituyan al diente original. En la mayoría de los casos, estas pequeñas operaciones se llevan a cabo mediante intervenciones menores y el uso de anestesia local.

No obstante, y a pesar de sus múltiples ventajas, muchas personas son reticentes al uso de implantes, ya sea por miedo a la ejecución o a las complicaciones posteriores. Sin embargo, aunque pueda parecer una técnica dificultosa, en los últimos años la investigación ha permitido mejorar considerablemente las intervenciones dentales. Desde la Clínica Dental Asensio, la mejor clínica dental de Valencia y una de las más prestigiosas de España, señalan: «Aunque parezca extraño, en la mayoría de los casos el postoperatorio es menos molesto que otras operaciones más leves en odontología». De hecho, hoy en día es posible colocar varios implantes en una única intervención.

Son muchas las razones que justifican el uso de implantes pero, sin lugar a dudas, la comodidad es una de las principales. A la hora de ingerir alimentos, el estado de los dientes afecta directamente a la masticación y digestión de los mismos. Además de dificultar esta actividad, una mala conservación dental provocará episodios de dolor y, a la larga, será el origen de numerosos problemas. De hecho, los especialistas aconsejan el uso de implantes con el fin de conservar las piezas que todavía están sanas.

Ventajas de los implantes

Las razones estéticas son otro motivo importante a la hora de recurrir a los implantes. Estos se conciben como el perfecto sustituto para las piezas dentales, de modo que la forma del rostro no se verá alterada por su uso. Por lo tanto, los implantes tendrán la misma forma y tamaño que los dientes, consiguiendo mantener de esta forma la estética de la sonrisa. 

Además, los implantes suponen una solución duradera a largo plazo. Los problemas dentales se agravan con el paso del tiempo, de modo que no podemos dejarlos pasar. No obstante, al igual que sucede con los dientes naturales, los implantes deben ser sometidos a revisiones temporales con el fin de que los profesionales comprueben que todo marcha correctamente.

Implantes all on four, la última apuesta

En numerosas ocasiones, los pacientes que acuden a los especialistas necesitan más de un implante. En estos casos, se barajan varias posibilidades. En algunos casos, las piezas dentales se pueden sustituir mediante puentes apoyados en implantes. Estas herramientas solo son posibles cuando el problema afecta a dientes contiguos.

En el caso de precisar una solución conjunta para toda la boca, los implantes all on four son la última novedad. Ante la presencia de una infección, se recurre a la extracción de las piezas naturales y la colocación de las piezas de titanio y dentales sin tocar el paladar. Este tipo de implantes, son realizados por los profesionales en el mismo día. Así, y con tan solo cuatro implantes, se puede solucionar un problema que afecta a todos los dientes de un modo rápido y sencillo.

La modernidad de estas intervenciones implica que solo algunos dentistas estén suficientemente formados para ellas. Los materiales que se utilizan son de calidad, pues suponen un ahorro de dinero y tiempo a largo plazo. En la Clínica Dental Asensio, por ejemplo, utilizan implantes Knockner, un tipo de implantes que, según se ha demostrado, en más de 99% de los casos supera los 10 años de durabilidad.

Por ello, acudir a clínicas de calidad es esencial en el tratamiento dental. Entre ellas, la Clínica Dental Asensio está considerada como una de las mejores de España y la mejor clínica dental de Valencia, ya que cuenta con el certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma ISO 9001 y UNE 179001 AENOR, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.