Consejos para comprar un aire acondicionado
Hogar

Consejos para comprar un sistema de aire acondicionado

Desde el momento en que decides instalar un sistema de aire acondicionado en tu hogar, comienzan a surgir una gran cantidad de dudas que se deben abordar, principalmente relacionadas con la capacidad de enfriamiento y las características que deben elegirse en el momento de realizar la compra, como marca, modelo y otros puntos clave.

En este texto hemos decidido ayudarte y aclarar algunas de estas dudas frecuentes, ofreciéndote una serie de consejos que te ayudarán a comprar una maquina de aire acondicionado realmente conveniente y que se adapte a las necesidades de tu hogar. Al terminar de leer esta corta guía tendrás un punto de partida claro para la compra de tu aire acondicionado.

Calcula la potencia que necesitas

Un paso clave para comprar un aire acondicionado es realizar una evaluación del espacio que deseas climatizar. De las dimensiones del espacio dependerá la potencia frigorífica que elijas a la hora de realizar la selección de tu sistema de enfriamiento. Considera la altura de la habitación y los metros cuadrados para conseguir la potencia más óptima.

Sistema de aire acondicionado

Selecciona el tipo de aparato

Además de diferentes marcas y modelos, también podemos encontrar diferentes tipos de aparatos cuyas tecnologías son ligeramente diferentes entre sí, a pesar de que cumplen con el mismo objetivo. Por ejemplo, podemos encontrar split, portátiles y unidades de pared o de climatización integral para toda la vivienda, cada uno con ventajas y desventajas a considerar.

Eficiencia energética

La eficiencia se refiere al tiempo que le toma al aparato en climatizar toda la habitación. Esto depende de la potencia, pero en gran medida se basa en el nivel de eficiencia energética. Un aire acondicionado a+++ tendrá la capacidad de enfriar el espacio mucho más rápido que otro dispositivo con clasificación inferior, haciendo que se consuma mucho menos energía eléctrica.

Nivel de ruido

Por lo general, lo aparatos de aire acondicionado menos ruidosos son los splits, puesto que el compresor se ubica en el exterior. En líneas generales, se debería elegir un dispositivo que garantice un nivel de ruido igual o inferior a 24 decibeles, lo cual es suficiente para que el ruido permita el descanso y no interrumpa las actividades cotidianas como ver la televisión.

Marca y modelo

En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos disponibles. Uno de los temas más importantes a considerar mientras se elige una marca es la disponibilidad de repuestos y servicio técnico ofrecido, ya que se trata de un dispositivo con una larga vida útil pero que en algún punto va a requerir mantenimiento y reparaciones.

Tomando en consideración todos los puntos anteriores podremos elegir el aire acondicionado más adecuado a nuestras necesidades. Es importante comparar toda la información sobre el fabricante, la marca y el modelo para tomar una decisión adecuada, de lo contrario existen altas posibilidades de que el aparato adquirido no cumpla por completo con nuestras expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.