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Descubre la importancia de la marca para destacar en el mercado

La marca es un rasgo que hace que unas empresas se distingan de otras, de ahí la importancia de que sea única y totalmente diferente del resto. Esta juega un papel fundamental a la hora definir las distintas ofertas que proporcionan las múltiples compañías que existen en el mercado actual.

Dedicarle el tiempo necesario a este asunto es sumamente importante para escoger una buena marca, ya que de lo contrario puede tener consecuencias negativas para la compañía, como por ejemplo que los consumidores la confundan con alguna de la competencia, lo cual tirará a la basura todos los esfuerzos realizados para alcanzar el éxito empresarial.

¿Qué debo hacer para gestionar mejor la marca?

En primer lugar, el empresario debe saber que la marca es el nombre de su oferta, y aunque esto es fundamental, también lo es disponer de un excelente proyecto de empresa por el que desee luchar. Por este motivo es preferible tenerlo bien definido antes de continuar con el tema de la marca.

Antes de acudir al registro de patentes y marcas debe dar con un nombre adecuado para su marca. No es buena idea utilizar un nombre descriptivo ni genérico porque no conseguirá que los consumidores lo recuerden, y ese es el principal objetivo. Lo más recomendable es elegir uno que distinga a esa empresa de las demás, es decir, que le proporcione notoriedad. Hay que tener en cuenta que está prohibido describir la actividad empresarial por medio de la marca, ya que para ello existe la publicidad.

Consejos para registrar una marca

Por otro lado, gracias al desarrollo de Internet las empresas pueden llegar a usuarios de cualquier parte del mundo, por lo que es imprescindible pensar en la internacionalización. Por lo tanto, con el fin de expandir el negocio a nivel internacional hay que tener en cuenta ciertos aspectos del idioma hablado por los habitantes de los países a los que se pretende llegar.

¿Por qué debo registrar el nombre de dominio?

Debido a la digitalización, la presencia de la empresa en Internet se ha vuelto un requisito obligatorio, ya que se puede afirmar con total seguridad que aquella que no aparece en la red es prácticamente como si no existiera, por lo que es fundamental elegir una marca que se pueda registrar como nombre de dominio.

Con el fin de que otras empresas no puedan utilizar marcas parecidas, el empresario debe proceder a su registro. Esta acción tiene que llevarla a cabo lo antes posible, ya que de lo contrario corre el riesgo de que alguien se le adelante, perdiendo así una marca que podría haberle catapultado hacia el éxito.

Sin embargo, no hay que caer en el error de pensar que la marca es simplemente un nombre, ya que también contiene algún aspecto gráfico. Y es que los usuarios pueden olvidar la marca o guardar un recuerdo imperfecto de la misma, por lo que es imprescindible agregar algún elemento gráfico que les ayude a retenerla. Para ello se pueden utilizar colores llamativos o símbolos originales.

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